Estamos viviendo momentos muy tensos como sociedad, la pandemia del coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todos, y de una manera tal, que cada una de las actividades que tenemos que hacer de ahora en adelante, deben ser ejecutadas con mucha precaución. Con esta emergencia mundial debido al Covid-19, ahora le sumamos una vertiente que es relevante destacar a nivel informativo para toda la población, y se trata de conducir. Lo decimos porque hay una serie de consideraciones que vienen emanadas directamente de la Dirección General de Tráfico conocida por sus siglas (DGT), en la que nos avisan que si has tenido Covid-19 no podrás conducir.
Desde luego que las dudas en este sentido se hacen notar, y para ello, hemos venido cargados de mucha información para que sepas cómo aplica esta ordenanza, y de qué manera puedes hacerle frente. No es un secreto para nadie que la DGT está atenta, y más que nunca, pues estamos en situación de alarma, que amerita fuertes medidas de cara a la seguridad de quien está al volante y de los mismos ciudadanos.
5Riesgos que se hacen notar y la DGT no deja pasar
Pasar por el tormentoso cuadro médico de Covid-19 es algo que ejerce un impacto muy grande en la persona que lo sufre. Quedan las secuelas, el sistema inmunológico débil, y este tipo de afectaciones repercuten de una forma amplia en la toma de decisiones si se está al volante. La DGT no quiere que estos infortunios se hagan habituales, y busca acatar las medidas antes de que se les vaya de las manos.
Si nos vamos al punto de vista cognitivo, puede haber ansiedad, ira, frustración, la persona puede estar distraída y dispersa de la realidad, y esto en un coche se paga caro, pueden llevarte a la muerte. Es decir, las consecuencias no son dóciles como pueden verse en un primer enfoque.
La recomendación de la institución española es conducir cuando la recuperación esté completa y venga de la mano de un médico. Además, en diversos casos suelen presentarse enfermedades cardiovasculares o metabólicas, que antecedieron el coronavirus, y ante esto la DGT dice que no debes conducir, te puedes marear y perder el conocimiento.