Hemos visto Ratched en Netflix y esto es lo que nos parece

-

“Ratched” es la serie del momento en Netflix. El verano lo ha cerrado Sarah Paulson a lo grande con su actuación en otra de las comentadas producciones de Ryan Murphy. La idea original pertenece a Evan Romansky, un joven creador del que apenas se ha oído hablar. Por lo tanto “Ratched” es su gran primer trabajo conocido. Sin embargo Ryan Murphy (y sin dejar de lado a Romansky) es quien ha estado moviendo lo hilos detrás del proyecto, algo que se ha podido comprobar en el transcurso de los episodios.

Netflix no ha perdido la oportunidad de lanzar una historia de esta envergadura. La serie es una especie de precuela sobre el aclamado personaje, Mildred Ratched de la oscarizada película “Alguien voló sobre el nido del cuco”. La serie ha logrado simular de forma particular la atmósfera que consiguió Milos Forman en 1975, sorprendiendo a la crítica, ya que Ryan Murphy tiene tendencia a la excentricidad en sus creaciones. “Ratched” cuenta los orígenes de esta peculiar enfermera que se infiltra en un hospital psiquiátrico con una misteriosa misión, sin embargo acaba enredada en manipulaciones y mentiras que la llevarán modificar sus objetivos.

Hemos visto Ratched en Netflix y esto es lo que nos parece

7
No puedes apartar los ojos de la pantalla en Netflix

Ratched y su pareja
Hemos Visto Ratched En Netflix Y Esto Es Lo Que Nos Parece

Esta inverosimilitud y extravagancia (muy contenida en esta ocasión) se traducen en la construcción de un thriller psicológico que sabe manejar a la perfección las sorpresas que va desvelando al público. Podemos encontrar no solo un bonito envase, sino una atmósfera adecuada con un perfecto manejo de lo técnico (tanto imagen, movimientos de cámara como el uso de la música, donde no duda en usar la banda sonora de «Psicosis»), pero acompañando a una historia que se sostiene por sí misma.

Creo que con «American Crime Story», ya pudo verse que el director es capaz de mantener una metodología más contenida, pero ahora con «Ratched» queda patente que, Ryan Murphy es sin duda uno de los creadores audiovisuales más interesantes de la televisión y que es el idóneo para proyectos de este calibre, donde no queremos una historia más sobre crímenes, sino propuestas peculiares sobre los mismos. A mi juicio, no hubiese venido mal unos tintes algo más macabros combinados con la estética visual y un sentido mucho más crítico hacia la psiquiatría de la época, pero sin duda es una experiencia que no debemos dejar escapar.

Siguiente