Google Maps es una de las aplicaciones más útiles con las que cuenta nuestro teléfono. De hecho, en los últimos años se ha comido a los GPS para los vehículos. Muchos de los coches actuales usan el mapa de Google Maps en vez de su propio navegador. Y es que está tan actualizado y es tan completo, que merece la pena pagar a Google sus Royalties que usar un sistema desactualizado.
Con Google Maps podemos saber cómo llegar a los sitios. También cuánto tardaremos. Podemos elegir ir en coche, andando, en bicicleta o en transporte público. Para todo nos dará siempre la mejor ruta disponible. En la última semana de septiembre Google Maps ha introducido una de las herramientas que más se esperaban. La Capa Covid. Con ella vamos a tener la mejor información acerca de la pandemia. Además, nos la va a ofrecer casi por calles, lo que hará que sepamos por dónde no movernos.
6Tras la activación
Una vez activada la capa, nos aparecerá una advertencia explicándonos qué significa cada número. Vamos a poder ver el número de casos nuevos confirmados por cada 100.000 habitantes. Todo esto valorado en la media de los últimos 7 días. También os advertirá sobre la procedencia de los datos.
Como te decíamos antes, Google más obtiene los datos de distintas fuertes confiables. Entre otras fuentes, Maps nos muestra datos de Wikipedia o del periódico norteamericano New York Times. También de la agencia JHU CSSE, el centro de sistemas de la ciencia y de ingeniería de la universidad Johns Hopkins. Este es un repositorio que recoge datos a su vez de la Organización Mundial de la Salud, de Centro Europeo de prevención y de otras agencias especializadas en salud.