Mantener una buena higiene personal es de vital importancia, al igual que limpias toda tu casa, hay una parte que muchas personas suelen olvidar. Bien por pereza o porque no lo consideran necesario, las sábanas de la cama suelen cambiarse menos de lo necesario, y eso no es bueno para tu salud.
Hay varios problemas que puedes sufrir por culpa de no lavar las sábanas de tu cama cada cierto tiempo. Muchas personas reconocen que solo lo hacen una vez al mes, y otras han llegado a decir que jamás cambian las sábanas de las almohadas. De poco te va a servir la ducha si duermes en una cama así. A continuación, te mostramos las razones por las que debes lavar tus sábanas una vez a la semana.
3Las sábanas en verano
En verano, cada uno tiene su forma preferida para dormir, bien con una camiseta grande, un pijama corto, ropa interior, o directamente sin nada. Debes saber que cuanta menos ropa lleves, más estás ensuciando las sábanas de tu cama.
Esto es así porque al tener tanto contacto directo, se desprenden más células muertas sobre las sábanas, en lugar de alojarse en el pijama. Por lo tanto, si eres de las personas que utilizan poca ropa para dormir, deberías lavar las sábanas cada tres o cuatro días. Además, teniendo en cuenta que sudamos mucho más en esta época, lavarlas más a menudo siempre es recomendable.