Messi y Cristiano vuelven a verse las caras. Tras dos años sin jugar en contra lo harán de nuevo en la Liga de Campeones. Tras el sorteo del jueves, la Juventus y el Barcelona se enfrentarán de nuevo en la máxima competición europea lo que será una reedición de la final del 2015, cuando el argentino logró el triplete con Luis Enrique. Casualmente fue la última final que jugó el argentino y ahora tendrá que salir del paso con el máximo rival que ha tenido en toda su carrera. A pesar de no ser el Clásico habrá cuentas pendientes.
Juventus y Barcelona se cruzarán dos veces por el Grupo G y si están sanos, argentino y portugués vivirán su partido número 36 y 37, tras 12 años de rivalidad absoluta dentro de la cancha pero de respeto mutuo fuera de ella. Todos recuerdan la única final en que se han enfrentado y la ganó Lionel Messi en el 2009, año en que Guardiola tomó las riendas del club culé para llevarlos a su primer triplete. Desde allí solo se vieron las caras en las semifinales de Champions donde los blaugranas sacaron mejor parte ante el Madrid.
Pero este duelo no será el único que veremos en esta edición del torneo continental. Tras un calmado mercado de fichajes, las llaves dieron la oportunidad que jugadores como Anchraf Hakimi, Miralem Pjanic o Arthur Melo tendrán la oportunidad de enfrentar a sus exquipos tras salir recientemente. De verdad será una primera fase con mucho morbo, pero no cabe duda que el enfrentamiento entre La Pulga y CR7 será el plato fuerte del invierno.
3 Arthur Melo contra Messi
El brasileño se marchó del Barcelona y no lo hizo de la mejor manera. Tras reanudarse las actividades tras el parón por el coronavirus no quiso seguir jugando al saber que ya había pactado con los italianos. Esto no cayó bien en la entidad culé, la cual lo castigó al no ponerlo de nuevo a jugar y ni siquiera ser convocado por Quique Setién en los siguientes partidos cuando Arthur se incorporó a los entrenamientos. Habrá que esperar como lo recibe el Nou Camp.