Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique, director técnico de la selección de España, estaría preparándose para llevar a cabo una total renovación a la plantilla de ‘La Roja’, la cual significaría el descarte y olvido a varios de sus jugadores que, en determinado momento, eran intocables.
Si bien es cierto que el entrenador, quien dirigió en el pasado al FC Barcelona, pidió paciencia en el proceso de construcción de esta nueva España, es más que claro que él ha ido a velocidad y sin frenos en la toma de decisiones y ya ha seleccionado a los próximos héroes de este equipo, el cual estará cercano a despedirse de varios de sus ídolos que, supuestamente, era fijos.
Además, Luis Enrique Martínez había dejado muy en claro que no podían comparar su proceso con el de Vicente del Bosque, en el que ‘La Roja’ tocó el Olimpo de fútbol tras ganar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y, posteriormente, la Eurocopa de 2012 que se llevó a cabo en Polonia y Ucrania.
«Compararse con la generación que ganó el Mundial hace una década puede llevar a equivocaciones. Eso tenemos que hacerlo con las que competimos. Y ahí no creo que seamos inferiores a nadie», dijo el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, en conferencia de prensa, quien a su vez aseguró que es posible que «repitan pocos, algunos o muchos. Aquí hay pocas concesiones».
5Íñigo Martínez
Iñigo Martínez, defensa central que defiende los colores del Athletic Club de Bilbao de la Primera División de España, sería otro de los jugadores que vería la puerta de salida en la era de Luis Enrique Martínez al mando de ‘La Roja’.
Si bien es cierto que el zaguero de 29 años de edad pensaba que él iba a ser el encargado de acompañar al mítico Sergio Ramos en la zona defensiva, parece que todo ese panorama ha sido disipado con la última convocatoria del entrenador nacido en Gijón, quien puso por delante de Íñigo Martínez a Éric García, Pau Torres y Diego Llorente, los cuales se han ganado de gran forma la confianza del estratega, sobre todo, el central del Manchester City.
«Eric García ya está en un equipo grande. A pesar de su edad tiene experiencia al más alto nivel. Les pido mucho a los centrales. Es una de las posiciones más difcíciles. Deben superar la primera presión del rival, han de incorporarse en esa línea, han de ser capaz de filtrarse… Sin balón han de ser listísimos, han de estar atentos a los saltos de presión, bascular continuamente, estar en relación con la línea de medios…. Es una posición muy difícil. Siempre les digo que nosotros pedimos muchos. Eric cumple muchas de esas exigencias, tiene que mejorar, pero para nosotros es una alegría que haya jugadores de este nivel», dijo Luis Enrique Martínez, quien seguramente con estas declaraciones le habrá dado tremendo carpetazo a Íñigo Martínez.