Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique, director técnico de la selección de España, estaría preparándose para llevar a cabo una total renovación a la plantilla de ‘La Roja’, la cual significaría el descarte y olvido a varios de sus jugadores que, en determinado momento, eran intocables.
Si bien es cierto que el entrenador, quien dirigió en el pasado al FC Barcelona, pidió paciencia en el proceso de construcción de esta nueva España, es más que claro que él ha ido a velocidad y sin frenos en la toma de decisiones y ya ha seleccionado a los próximos héroes de este equipo, el cual estará cercano a despedirse de varios de sus ídolos que, supuestamente, era fijos.
Además, Luis Enrique Martínez había dejado muy en claro que no podían comparar su proceso con el de Vicente del Bosque, en el que ‘La Roja’ tocó el Olimpo de fútbol tras ganar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y, posteriormente, la Eurocopa de 2012 que se llevó a cabo en Polonia y Ucrania.
«Compararse con la generación que ganó el Mundial hace una década puede llevar a equivocaciones. Eso tenemos que hacerlo con las que competimos. Y ahí no creo que seamos inferiores a nadie», dijo el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, en conferencia de prensa, quien a su vez aseguró que es posible que «repitan pocos, algunos o muchos. Aquí hay pocas concesiones».
3Saúl Ñíguez, otro olvidado por Luis Enrique Martínez
Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone y uno de los mejores en su posición en LaLiga Santander, terminaría siendo otro de los jugadores olvidados por el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez para la nueva etapa de España.
Por lo visto, el nacido en Gijón ya habría reemplazo al joven centrocampista del cuadro colchonero por un descarte de Zinedine Zidane en el Real Madrid, Dani Ceballos, actual jugador del Arsenal Football Club de la Premier League de Inglaterra.
«Dani es uno de los jugadores por quienes hemos apostado desde que llegamos. Es diferente, con capacidad para encontrar espacios y desbordar jugadores. Es más, en el Arsenal nos está enseñando una capacidad defensiva que ha mejorado muchísimo. En el centro del campo hay mucha competencia. Estoy encantado, pero no se si será tan bueno para ello. Ha sido titular en el doble pivote con Arteta y da el nivel para venir de nosotros. Espero mucho más de todos y de él en particular», explicó Luis Enrique Martínez.
En efecto, Saúl Ñíguez tendrá que esmerarse bastante si quiere utilizar nuevamente la indumentaria de ‘La Roja’, y para ello, deberá sorprender de gran forma al seleccionar nacional, quien de momento colocará siempre por delante a Dani Ceballos.