Ya es una realidad, HBO Max ha confirmado que estrenará una serie basada en «Rashōmon» (1950) de Akira Kurosawa. Aparentemente el proyecto lleva fraguándose desde 2018, y aunque se habían oído rumores, nadie sabía a ciencia cierta si llegaría a despegar. El proyecto, que verá la luz en esta plataforma de streaming ha sido ideado por Amblin Television, productora de Steven Spielberg, que no se ha podido resistir en trasladar a la televisión uno de los mayores clásicos de la historia del cine y que tantas obras ha inspirado a lo largo de los años. «Rashōmon» comportó un verdadero cambio de paradigma en las narrativas del cine, no solo japonés sino a nivel internacional.
5Sin dejar atrás al maestro
Como hemos comentado con anterioridad, son premisas que ya han sido utilizadas a lo largo de la historia por la industria del cine y de la televisión. No sabemos demasiados detalles acerca de esta producción, pero la familia del cineasta apoya 100% la idea. Hisao Kurosawa, hijo del consagrado director comentó: «Estoy encantado de trabajar con Amblin y HBO Max para reimaginar «Rashōmon» para el público actual. Estoy emocionado de ver cómo se mantiene viva la visión de mi padre y se hace accesible a una nueva generación a través de esta inspiradora historia».
Por otra parte, los guionistas tienen claro cual es su objetivo: «Nuestra colaboración en «Rashōmon» está basada en nuestro compromiso mutuo de hacer cada episodio, cada escena y cada personaje de la serie un cálido homenaje al talento de Kurosawa como artista. Ese es nuestro verdadero objetivo». Así pues, aunque no sabemos con certeza si esta serie para HBO Max hará justicia a la obra original, se puede afirmar con seguridad, que se trata de una temática y narrativa perfecta para ser adaptada a la televisión, y que por su puesto tanto el equipo de Amblin Television, HBO y familia pondrán todo de su parte para que disfrutemos de esta adaptación.