No te pierdas el estreno de Gambito de reina (The Queen’s Gambit) en Netflix

-

Pese a que ningún estudio ni plataforma se ha librado de los estragos de la pandemia del coronavirus, lo cierto es que Netflix ha adoptado un ritmo desenfrenado con sus estrenos. Y es que, la plataforma líder es especialista en estar produciendo y rondando continuamente, por lo que tienen una cartera de material enorme. Octubre será un mes cargado de estrenos y entre ellos no puedes perderte «Gambito de reina» o en su respectivo título en inglés «The Queen’s Gambit». La serie estará protagonizada por una joven Anya Taylor-Joy, conocida por su impresionante interpretación en «La Bruja», cinta del joven director Robert Eggers con la que debutó en el cine y lo convirtió en un director revelación. La actriz ha podido aparecer recientemente en «Los jóvenes mutantes».

4
Una carrera de fondo

Anya Taylor corriendo
No Te Pierdas El Estreno De Gambito De Reina (The Queen’S Gambit) En Netflix

La adaptación de las novelas de Tevis no son una novedad. «The Man Who Fell To Earth», ha sido adaptada tanto para cine como para televisión. «The Hustler» fue adaptada en una película de 1961 y protagonizada por Paul Newman y Jackie Gleason. Su secuela «The Color of Money» fue del mismo modo adaptada a la gran pantalla en 1986 por el oscarizado director, Martin Scorsese.

En cuanto a «The Queen’s Gambit», no es la primera vez que intenta adaptarse cinematográficamente. Se trató de llevar a cabo la idea en 1983, cuando el periodista de The New York Times, Jesse Kornbluth adquirió los derechos del guion, ya que la mayor parte de actores y directores con los que tenía relación se veían dispuestos a participar en este proyecto. Sin embargo, tras el fallecimiento de Tevis, los derechos de la película se vendieron a otro estudio, el cual no pudo desarrollara por dificultades financieras.

En 1992, el guionista Allan Scott (sí, el mismo guionista que ha participado actualmente en la serie) compró los derechos del guion y planeó ponerse manos a la obra y poder trasladar al cine la novela. Michael Apted y Bernardo Bertolucci estaban interesados pero finalmente se embarcaron en otros proyectos. Finalmente en 2007 parecía que el largometraje se estaba materializando, Heath Ledger estaba listo para debutar como director, y sería adaptando esta novela con la ayuda de Scott. Tenía el visto bueno y la protagonista sería Ellen page, pero tras la trágica muerte del actor en enero de 2008, el proyecto fue archivado por el estudio.