Cuando ocurre una ruptura entre la pareja, se experimentan diferentes tipos de sentimientos, los cuales algunas veces se vuelven obsesivos.
Estos sentimientos fluctúan de momentos de ira, hasta depresión. Algunas veces las personas envueltas en la ruptura atraviesan por etapas de desesperación, tristeza, deseo de volver y melancolía.
Así como el amor cuando nace en la pareja es algo mágico, cuando desaparece se puede convertir en el peor de los infiernos, que puede prolongarse por muchos meses y en algunos casos extremos el sufrimiento puede extenderse a años.
Iniciar una separación es sumamente angustiante, además del dolor e incertidumbre que produce la ruptura, es aún más angustiante cuando hay hijos de por medio.
7Supera la separación: Consejos prácticos
Con estos consejos podrás aliviar el dolor emocional que ocasiona una ruptura amorosa:
1. Buscar nuevas amistades, frecuentar lugares a los que nunca fuiste con tu ex pareja.
2. Hacer un diario para analizar como evolucionas en tu manera de pensar con respecto a la ruptura.
3. Evitar los narcóticos, tranquilizantes, drogas sociales y bebidas alcohólicas para tratar de olvidar los recuerdos dolorosos.
4. Busca libros de auto ayuda y practica los consejos que sus autores recomiendan para superar el sufrimiento causado por la ruptura.
5. Piensa positivamente y elimina de tu mente pensamientos negativos y estados depresivos.
6. Buscar terapia profesional en caso que tu caso se convierta en algo inmanejable para tus sentimientos.
7. Llama a emergencia si sientes que puedes causarte algún daño o estás pensando en terminar con tu vida.
8. Habla con tu mejor amigo o amiga y expresa tus emociones y sentimientos, llora todo lo que necesites para desahogarte.
9. Trata de ir al cine y mirar en la televisión programas divertidos que te provoquen la risa, eso te ayudará a apartar tus pensamientos de tu problema sentimental.
10. Haz ejercicio, busca una o varias personas que te apoyen yendo al gimnasio o a realizar caminatas. El ejercicio es uno de los métodos más efectivos para eliminar la depresión de nuestras vidas.
Cuando llegas a la etapa de la aceptación de la situación y eres capaz de seguir adelante con tu vida, es la mejor fase de la separación, porque te permite ver algo de luz en todo este oscuro panorama que trajo la ruptura con tu ex.
Pondrás darle un carpetazo a ese desequilibrio emocional y te darás cuenta que la vida sigue, que solo te necesitas a ti mismo para continuar, y que hay un mundo ahí afuera esperando a ser explorado.