El inicio de campaña del FC Barcelona está siendo uno de los mejores que se recuerde. No solo por los resultados, también por la forma en que los están consiguiendo, con un compromiso y una entrega que desde hace tiempo no se veía. Ronald Koeman esta obrando el milagro y poco a poco ha ido dejando la dejadez y los malos hábitos al entrenar para así formar un grupo mejor armado desde lo físico.
Para los detractores de Koeman ha sido una total sorpresa como ha logrado resucitar a un equipo que estaba más que perdido tras ese 2-8 ante el Bayern Múnich en Champions Legaue. Si bien es muy pronto para hablar, tras solo haber disputado dos partidos oficiales, son varias las cosas que han cambiado y que invitan a pensar en que pueden mejorar aún más. En ese sentido, esas mejorías evidentes se deben, además del cambio de esquema, a la resurrección de algunos futbolistas que vuelven a mostrar su buen estado de forma.
5Sergi Roberto cumple en el Barcelona
Dentro de la defensa del Barcelona ha sido bueno observar que Sergi Roberto también ha recuperado su nivel. Como multiusos del equipo culé, el mediocampista usado como lateral se ha vuelto a ganar un lugar en el 11 inicial; no solo porque la venta de Semedo lo obliga a jugar allí, también al aumentar su nivel de juego. Al verlo con mejor tono físico, más concentrado y más integrado con sus compañeros a la hora de hacer los pases, lo hacen un buen elemento en los ataques blaugranas. Su gol ante el Celta demuestra que su rendimiento va en aumento y que, a pesar de no tener espacio en el centro del campo, Dest va tener que trabajar duro para sacarlo del lateral.