El inicio de campaña del FC Barcelona está siendo uno de los mejores que se recuerde. No solo por los resultados, también por la forma en que los están consiguiendo, con un compromiso y una entrega que desde hace tiempo no se veía. Ronald Koeman esta obrando el milagro y poco a poco ha ido dejando la dejadez y los malos hábitos al entrenar para así formar un grupo mejor armado desde lo físico.
Para los detractores de Koeman ha sido una total sorpresa como ha logrado resucitar a un equipo que estaba más que perdido tras ese 2-8 ante el Bayern Múnich en Champions Legaue. Si bien es muy pronto para hablar, tras solo haber disputado dos partidos oficiales, son varias las cosas que han cambiado y que invitan a pensar en que pueden mejorar aún más. En ese sentido, esas mejorías evidentes se deben, además del cambio de esquema, a la resurrección de algunos futbolistas que vuelven a mostrar su buen estado de forma.
3Jordi Alba está mejor en todas las facetas
Algunas de las resurrecciones más importantes del Barcelona se han dado en al defensa y uno de los que más sobresale en ese aspecto es Jordi Alba. Para el canterano culé ha sido como un nuevo inició esta temporada, en al que se le ha podido ver más comprometido en defensa, con mejor integración al juego y, lo que más se le extrañaba, su buen juego rápido arriba. El lateral había dejado de subir con la asiduidad con la que lo hacía antaño, por lo que verlo en buena forma nuevamente ha sido una de las sorpresas más gratas hasta ahora.