El inicio de campaña del FC Barcelona está siendo uno de los mejores que se recuerde. No solo por los resultados, también por la forma en que los están consiguiendo, con un compromiso y una entrega que desde hace tiempo no se veía. Ronald Koeman esta obrando el milagro y poco a poco ha ido dejando la dejadez y los malos hábitos al entrenar para así formar un grupo mejor armado desde lo físico.
Para los detractores de Koeman ha sido una total sorpresa como ha logrado resucitar a un equipo que estaba más que perdido tras ese 2-8 ante el Bayern Múnich en Champions Legaue. Si bien es muy pronto para hablar, tras solo haber disputado dos partidos oficiales, son varias las cosas que han cambiado y que invitan a pensar en que pueden mejorar aún más. En ese sentido, esas mejorías evidentes se deben, además del cambio de esquema, a la resurrección de algunos futbolistas que vuelven a mostrar su buen estado de forma.
2De Jong comenzó a jugar donde sabe
Otro de los que ha renacido con Koeman al mando ha sido su compatriota, Frenkie de Jong. El mediocampista se ha beneficiado más que nadie del cambio de sistema, porque así puede jugar como lo hacía en el Ajax y como la hace con los Países Bajos. Desde la contención se puede ver al neerlandés comandando el centro del campo y al manejar la salida del balón su juego mejora mucho al Barça. Aunque aún tiene a Busquets a su lado, pero dentro de poco su pareja puede ser Pjanic, lo cierto es que se le ve más centrado y con más dominio de su fútbol, que es lo que todos querían de él cunado llegó.