Cómo hacer unas tortitas de escándalo en casa

-

Una receta ideal para ahora que llega el otoño y empieza el frío. Fácil, rápida y deliciosa. Perfecta para las tardes desapacibles, aunque también entra muy bien como desayuno. Las tortitas le gustan a cualquiera. Más aún teniendo en cuenta que llevamos años viendo a los protagonistas de las películas desayunar sus tortitas o pancakes. Pocas costumbres más americanas que esas.

Aprende a preparar tortitas americanas caseras como si llevaras toda la vida elaborándolas para desayunar. Y es que está claro que su éxito radica precisamente en su sencillez, apenas necesitas un breve paso a paso y alguna técnica para que te queden perfectas y espectaculares. En veinte minutos como máximo puedes tener preparado el desayuno para toda la familia.

5
El toque definitivo

tortitas

Una vez que la masa esté en la sartén, espera a que aparezcan las burbujas en la superficie. Cuando eso ocurra, dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más. Ve colocándolas en un plato, tápalas con un mantel de algodón por encima y prepara el resto.

Si te ha quedado demasiado dorada deberás bajar la temperatura de tu fuego un poco. Por el contrario, si ves que tarda mucho en hacerse súbelo un poco, pero cuidado con no pasarte y quemar las tortitas.