Una receta ideal para ahora que llega el otoño y empieza el frío. Fácil, rápida y deliciosa. Perfecta para las tardes desapacibles, aunque también entra muy bien como desayuno. Las tortitas le gustan a cualquiera. Más aún teniendo en cuenta que llevamos años viendo a los protagonistas de las películas desayunar sus tortitas o pancakes. Pocas costumbres más americanas que esas.
Aprende a preparar tortitas americanas caseras como si llevaras toda la vida elaborándolas para desayunar. Y es que está claro que su éxito radica precisamente en su sencillez, apenas necesitas un breve paso a paso y alguna técnica para que te queden perfectas y espectaculares. En veinte minutos como máximo puedes tener preparado el desayuno para toda la familia.
4Vamos a la sartén
Necesitarás una sartén pequeña antiadherente. Si quieres hacer varias tortitas al mismo tiempo, entonces puedes utilizar una sartén grande. Pon el fuego a temperatura media alta y coloca la sartén encima. No es necesario untar la sartén con mantequilla o aceite, pues la mantequilla que hemos añadido a la masa ya hace que no se peguen.
Lo ideal es colocar la masa en una jarra o recipiente. De este modo, puedes ir echándola poco a poco en la sartén. Vierte un poquito de la masa, o más bien la suficiente como para que la tortita sea del tamaño que prefieras.