El actor que saltó a la fama internacional por dar vida a Aragorn en El Señor de los Anillos está muy ligado a España. De hecho, habla perfectamente español debido a que residió de pequeño en Argentina. Viggo Mortensen mantiene una relación desde hace 12 años con la también actriz Ariadna Gil, con la que ya ha tenido 2 niños. Ambos viven en Madrid. Hace pocos días Viggo recibió un galardón por toda su trayectoria en el cine.
Mortensen fue galardonado con el Premio Donostia 2020 aprovechando la presentación de su película Falling, en donde debuta como director. Una película incómoda y arriesgada que trata sobre el cuidado de los ancianos y el silencio del discurso del odio. Y es que Viggo Mortensen nunca se ha callado a la hora de dar su opinión, tanto social como política y ya en alguna ocasión le ha sacado los colores a España
3Viggo Mortensen y los políticos vociferadores
Todos estos círculos conservadores están representados por unos políticos que gritan como posesos creyéndose en representantes de la verdad universal. El actor cree que, para responderles, hay que intentar portarse bien y no caer en las provocaciones de estas personas.
Estos políticos vociferadores están alimentando continuamente la polarización de la sociedad. A estos partidos les conviene que la sociedad esté con ellos o contra ellos. No quieren grises ni centros. Viggo cree que hay que hacer un esfuerzo por no alimentar la tensión que crean estos políticos pirómanos.