Las familias que tienen mascotas en casa las consideran como un integrante más de la familia. Normalmente cuando un perro o un gato se enferma o algo peor, toda la familia está de luto. Muchas veces nos damos cuenta porque son síntomas muy claros. Podemos actuar rápido y llevar al animal al veterinario y todo queda en un susto. Pero hay otras veces que no nos damos cuenta de que nuestra mascota está enferma.
Vamos a hacer un listado de algunas de los síntomas que a simple vista nos parecen que no tienen importancia pero que hay que tratar con urgencia. Los animales no tienen capacidad de hablar con nosotros y comunicarnos, por eso mismo tenemos que estar atentos a todas estas señales para que nuestros bichos no estén en peligro. De esta manera evitaremos enfermedades serias a perros y gatos. Además, nos evitaremos disgustos y pasar malos ratos.
7Mascotas sin ganas de pasear
Esto es algo que les sucede tanto a perros y gatos y que nos damos cuenta cuando los llevamos al médico. De pronto, un día el perro no quiere salir ni hacer ningún tipo de ejercicio, solo quiere estar tumbado. Pero tampoco está triste. Es un comportamiento en el que no quiere realizar tareas diarias.
En este caso podemos llevarle al médico veterinario y determinar si nuestra mascota puede sufrir de artrosis o dolor en las patas. En los casos más graves, esta incapacidad de movimiento puede deberse a una rotura de rodilla o de cadera de la que no nos hemos dado cuenta y que el animal sufre en silencio sin dar síntomas de dolor.