Las familias que tienen mascotas en casa las consideran como un integrante más de la familia. Normalmente cuando un perro o un gato se enferma o algo peor, toda la familia está de luto. Muchas veces nos damos cuenta porque son síntomas muy claros. Podemos actuar rápido y llevar al animal al veterinario y todo queda en un susto. Pero hay otras veces que no nos damos cuenta de que nuestra mascota está enferma.
Vamos a hacer un listado de algunas de los síntomas que a simple vista nos parecen que no tienen importancia pero que hay que tratar con urgencia. Los animales no tienen capacidad de hablar con nosotros y comunicarnos, por eso mismo tenemos que estar atentos a todas estas señales para que nuestros bichos no estén en peligro. De esta manera evitaremos enfermedades serias a perros y gatos. Además, nos evitaremos disgustos y pasar malos ratos.
3Demasiada salivación
A la hora de la comida o si nuestros animales nos acompañan cuando comemos, es muy normal que saliven hasta el punto de gotear. Con esto no hay problema. Pero si el aumento de salivación es mayor deberemos ver si el perro no se ha intoxicado o si no ha ingerido algún objeto extraño.
La salivación extrema es más rara en los gatos. No es habitual verles las babas cayendo por las comisuras de su boca. Deberemos pensar que si el gato saliva, puede tener una infección bucodental, estrés o algún tipo de trastorno en las glándulas salivares.