Juventud, proyección, calidad y nuevas esperanzas en la defensa. Sergiño Dest, nuevo jugador del FC Barcelona, es una de las perlas que llegó al Camp Nou en esta ‘revolución’ que se está llevando a cabo en este mercado de fichajes de verano.
En este sentido, el futbolista norteamericano oriundo de los Países Bajos será uno de los deseos del director técnico blaugrana, Ronald Koeman, que dirán presente en esta nueva etapa del cuadro culé, en la que esperan volver a la élite del balompié español y europeo de forma contundente y, por supuesto, obtener el tan ansiado triplete.
«Sergiño Dest ha llegado a Barcelona acompañado de su padre, su hermana, su novia y sus agentes. Primero pasó por las instalaciones médicas del equipo en la Ciutat Esportiva y después hizo lo mismo por el Hospital de Barcelona, con el que el club tiene convenio. Luego de ser revisado por los doctores asignados, el lateral derecho hizo acto de presencia en el Camp Nou. Ahí le esperaba una sesión fotográfica con la camiseta del equipo en el estadio del FC Barcelona», indicó al momento el periodista Achraf Ben Ayad.
Aparentemente, Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán, podrán dormir tranquilos y dejar de preocuparse por este traspaso, ya que todo salió cómo se quería con Sergiño Dest, quien pasó excelentemente las pertinentes pruebas médicas previas al anuncio oficial del FC Barcelona y estará listo para unirse a los entrenamientos.
3La nueva etapa de Sergiño Dest
Ahora, Sergiño Dest vivirá una nueva etapa en su carrera profesional, la primera fuera de los Países Bajos, con el FC Barcelona y será uno de los pilares fundamentales del futuro blaugrana, en el que esperan volver a esa increíble era dorada, la cual estuvo encabezada en su momento por Josep ‘Pep’ Guardiola, uno de los mejores entrenadores en toda la historia del equipo, y Joan Laporta, ex presidente del conjunto catalán.
Además, el lateral derecho podría ser ese defensor que tanto ha anhelado el cuadro veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, ya que él es una apuesta para al futuro que puede ofrecerles talento, juventud y mucha calidad dentro del terreno de juego.
Asimismo, Sergiño Dest se ha caracterizado por ser un jugador muy hábil por las bandas y con buena salida de balón para el equipo. Aunado a esto, él sabe cómo desenvolverse muy bien en espacios reducidos y ha demostrado que ser excelente en cuanto a las labores de marca, así que se podría decir que el FC Barcelona tiene lateral derecho para rato.