Juventud, proyección, calidad y nuevas esperanzas en la defensa. Sergiño Dest, nuevo jugador del FC Barcelona, es una de las perlas que llegó al Camp Nou en esta ‘revolución’ que se está llevando a cabo en este mercado de fichajes de verano.
En este sentido, el futbolista norteamericano oriundo de los Países Bajos será uno de los deseos del director técnico blaugrana, Ronald Koeman, que dirán presente en esta nueva etapa del cuadro culé, en la que esperan volver a la élite del balompié español y europeo de forma contundente y, por supuesto, obtener el tan ansiado triplete.
«Sergiño Dest ha llegado a Barcelona acompañado de su padre, su hermana, su novia y sus agentes. Primero pasó por las instalaciones médicas del equipo en la Ciutat Esportiva y después hizo lo mismo por el Hospital de Barcelona, con el que el club tiene convenio. Luego de ser revisado por los doctores asignados, el lateral derecho hizo acto de presencia en el Camp Nou. Ahí le esperaba una sesión fotográfica con la camiseta del equipo en el estadio del FC Barcelona», indicó al momento el periodista Achraf Ben Ayad.
Aparentemente, Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán, podrán dormir tranquilos y dejar de preocuparse por este traspaso, ya que todo salió cómo se quería con Sergiño Dest, quien pasó excelentemente las pertinentes pruebas médicas previas al anuncio oficial del FC Barcelona y estará listo para unirse a los entrenamientos.
2¿Cómo llegó al FC Barcelona?
La llegada de Sergiño Dest al FC Barcelona data de la contundente y humillante derrota 2-8 que el cuadro blaugrana sufrió en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, en el que Nélson Semedo terminó decepcionando de gran forma a todos los presentes en Lisboa y demostró que no estaba a la altura y mucho menos a las exigencias de un equipo tan histórico como el Barça.
El anterior lateral derecho, tras estar tres temporadas en el FC Barcelona, el 23 de septiembre fue traspasado al Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League de Inglaterra a cambio de 30 millones de euros más 10 en variables, cuya salida permitió que la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu pudiera ir a por los servicios de Sergiño Dest, un claro deseo de Ronald Koeman para este mercado de fichajes de verano.
En este sentido, el cuadro del Camp Nou acordó con el Ajax de Ámsterdam el pago de 20 millones de euros fijos más otros cinco en concepto de variables por objetivos personales.