La mini pretemporada solo dejó algo claro y es que los equipos de LaLiga no andan bien económicamente. Son pocos los clubes que terminaron con balance positivo. El Real Madrid tuvo un superávit de 95M€, siendo la entidad más estable, pero en contraposición está el Atlético de Madrid, que terminó con las finanzas tocadas y un déficit de casi los 70 “kilos”. La prensa ha revelado un listado que preocupa ya que la mayoría de los oncenos de la Primera División terminaron con las arcas en rojo y esto redundó en el poco movimiento de fichajes en el actual mercado.
Por ejemplo el Barcelona solo terminó con 500 mil euros a su favor siendo una clara señal que las grandes figuras tardarán en llegar a la competición nacional. Sin duda la crisis sanitaria ha marcado una tendencia y en donde los clubes han preferido mantenerse a la raya en el marcado de fichajes para poderse recuperar económicamente y así poder tener una fuerza financiera que han perdido por la falta de ingresos ya sea por ventas de jugadores o patrocinio. Esta será una temporada crucial para la LFP y su viabilidad para mantener un torneo con el más alto nivel en el mundo.
3Getafe
El club madrileño fue el tercero con peor balance financiero. Según la lista de la reconocida web de mercado futbolero, los azulones perdieron casi 11 millones de euros. A pesar que sumaron a Mark Cucurella, lamentablemente uno de los clubes más chicos de la capital no ha podido sumar dividendos para fortalecer sus finanzas. Salieron 13 jugadores y ninguno dejó dividendo alguno. Por otro lado llegaron 12 futbolistas en el mercado de verano y el fichaje más caro fue el de Cucurella con 10M€. La principal meta de los azulones es permanecer en la Primera División. Es su objetivo fundamental, si se dan los puestos europeos sería una temporada gloriosa.