Cómo hacer fácil y rápido unos huevos rellenos de atún y mayonesa

-

Los huevos rellenos con atún y mayonesa son una delicia gastronómica.

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son una fuente rica en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos.​ Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a su propiedad aglutinante.

Por su parte el atún es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, que sirve para reducir el colesterol pero también para reducir los triglicéridos. Por lo tanto se considera un alimento cardiosaludable. No obstante, el consumo de atún debe limitarse en personas que presenten niveles de ácido úrico elevados.

El atún constituye una fuente de alto valor nutricional en nuestra dieta. Bajo el nombre de «atunes» se incluyen diversos tipos de peces; se consideran «verdaderos atunes» los pertenecientes a la familia Thunnus, como el «atún de aleta azul», el «atún de aleta amarilla» y la «albácora».

Cómo Hacer Fácil Y Rápido Unos Huevos Rellenos De Atún Y Mayonesa

Tanto el atún como el huevo se usan de múltiples formas en la gastronomía de todo el mundo para preparar exquisitas recetas que brindan al paladar una deliciosa experiencia culinaria.

Los huevos rellenos con atún, acompañados con una emulsión de mayonesa resulta una exquisita combinación para los amantes del buen comer.

5
Cómo preparar mayonesa casera

En una licuadora, agrega el huevo con media taza de aceite y la sal. Reserva la otra media taza de aceite.

Si deseas que la mayonesa quede un poco más blanca, no incorpores la yema de huevo, sino usa solamente la clara.

Licúa por espacio de un minuto, hasta que veas que se hace una emulsión bastante gruesa.

Pasado ese minuto, y con la licuadora aún prendida, abre la tapa de la licuadora y agrega poco a poco el aceite en forma de hilo y el jugo de limón. Esto debes hacerlo alternando ambos ingredientes, porque si agregas de una vez el limón, se va a cortar la mayonesa y arruinarás la mayonesa.

Cuando termines de agregar el aceite y el limón, alternadamente, licua por espacio de tres minutos y apaga la licuadora. Corrige la sal y el limón, y ¡listo! Terminada tu mayonesa en casa.