Los huevos rellenos con atún y mayonesa son una delicia gastronómica.
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son una fuente rica en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a su propiedad aglutinante.
Por su parte el atún es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, que sirve para reducir el colesterol pero también para reducir los triglicéridos. Por lo tanto se considera un alimento cardiosaludable. No obstante, el consumo de atún debe limitarse en personas que presenten niveles de ácido úrico elevados.
El atún constituye una fuente de alto valor nutricional en nuestra dieta. Bajo el nombre de «atunes» se incluyen diversos tipos de peces; se consideran «verdaderos atunes» los pertenecientes a la familia Thunnus, como el «atún de aleta azul», el «atún de aleta amarilla» y la «albácora».
Tanto el atún como el huevo se usan de múltiples formas en la gastronomía de todo el mundo para preparar exquisitas recetas que brindan al paladar una deliciosa experiencia culinaria.
Los huevos rellenos con atún, acompañados con una emulsión de mayonesa resulta una exquisita combinación para los amantes del buen comer.
2Usa buenos ingredientes
Es importantísimo que para que dicho plato tenga el éxito que requiere, debes contar con los mejores ingredientes.
Sobre todo, pon especial atención en la calidad y frescura de los huevos de gallina, porque son un punto focal de esta receta. Los huevos son los protagonistas y por eso deben ser de la mejor calidad.
También, te aconsejo que al visitar el supermercado de tu preferencia, escojas entre las muchas opciones un atún de buena calidad. Un lomo de atún en aceite de oliva virgen extra es la mejor opción.
Entre tantas marcas y presentaciones, decántate siempre por un atún en aceite de oliva extra virgen, ya que va a resultar muy rico y por supuesto muy saludable.