Aunque no lo parezca, Iker Jiménez es uno de los periodistas más seguidos de nuestro país. Sus programas de “Cuarto milenio”, así como sus libros sobre temas de misterio, generan el interés de cientos de miles de personas. Y cuando, desde su peculiar punto de vista, aborda un tema de interés público, las consecuencias son imprevisibles. Y precisamente es eso lo que ha pasado con “Informe COVID”, su programa especial sobre el coronavirus.
En el programa, de un arrollador éxito de audiencia, se centra en desvelar incógnitas y preguntas sobre la pandemia del covid-19 y sus efectos. Pero no solo eso, pues buena parte del mismo se dedica a analizar y criticar las estrategias de las autoridades para contener la enfermedad. Y las opiniones allí expresadas fueron de todo menos satisfactorias para el gobierno.
7Incompetencia
La capacidad de salud pública es buscar sanitarios y no camas. Está bien abrir hospitales, pero quién va a atender en esos hospitales, ¿de dónde sacas el personal?», ha apuntado el doctor Carballo, que tampoco se ha olvidado de las medidas de control fronterizo: «España es el único país que no toma medidas de control fronterizo con la gente que entra. «Una diferencia con Italia», ha comentado Iker Jiménez.
«No puede ser que en estos días, un conocido político diga que el 80% de los contagiados provienen del aeropuerto, puede ser verdad o puede ser mentira, pero honestamente no lo sabemos porque no se ha hecho ningún estudio, pero otro político del signo contrario, pocas horas después diga que ‘no’, que se trataba del ‘0,00001 %’, también es mentira. Lo de ambos extremos es totalmente mentira», se indignó Gaona.