Aunque no lo parezca, Iker Jiménez es uno de los periodistas más seguidos de nuestro país. Sus programas de “Cuarto milenio”, así como sus libros sobre temas de misterio, generan el interés de cientos de miles de personas. Y cuando, desde su peculiar punto de vista, aborda un tema de interés público, las consecuencias son imprevisibles. Y precisamente es eso lo que ha pasado con “Informe COVID”, su programa especial sobre el coronavirus.
En el programa, de un arrollador éxito de audiencia, se centra en desvelar incógnitas y preguntas sobre la pandemia del covid-19 y sus efectos. Pero no solo eso, pues buena parte del mismo se dedica a analizar y criticar las estrategias de las autoridades para contener la enfermedad. Y las opiniones allí expresadas fueron de todo menos satisfactorias para el gobierno.
3Equipo de expertos
En esta ocasión Iker Jiménez ha vuelto a rodearse de sus colaboradores de confianza. Todos ellos, aunque con matices, han estado de acuerdo en que el control de la movilidad y la falta de referentes políticos han estado entre los principales problemas.
El Dr. César Carballo, adjunto de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y el Dr. José Miguel Gaona, psiquiatra, se han vuelto a sentar en sus posiciones en la mesa del programa. Completaban la tertulia el Dr. Juan González Armengol, médico de urgencias en el Hospital Clínico San Carlos, y el Dr. Tomás Camacho, jefe de servicio de análisis clínicos de los laboratorios Vithas Lab.