Aunque no lo parezca, Iker Jiménez es uno de los periodistas más seguidos de nuestro país. Sus programas de “Cuarto milenio”, así como sus libros sobre temas de misterio, generan el interés de cientos de miles de personas. Y cuando, desde su peculiar punto de vista, aborda un tema de interés público, las consecuencias son imprevisibles. Y precisamente es eso lo que ha pasado con “Informe COVID”, su programa especial sobre el coronavirus.
En el programa, de un arrollador éxito de audiencia, se centra en desvelar incógnitas y preguntas sobre la pandemia del covid-19 y sus efectos. Pero no solo eso, pues buena parte del mismo se dedica a analizar y criticar las estrategias de las autoridades para contener la enfermedad. Y las opiniones allí expresadas fueron de todo menos satisfactorias para el gobierno.
2¿Tan mal lo hemos hecho?
“Soy una persona como cualquiera de ustedes y solo quiero saber”, empezó diciendo el presentador. Desde el principio, él y su equipo han intentado arrojar luz al laberinto informativo que rodea al covid-19 y han puesto sobre la mesa preguntas que a todos se nos han pasado por la cabeza.
En esta ocasión, Jiménez y sus colaboradores se han centrado en los motivos por los que España se ha convertido en el epicentro de la segunda oleada del coronavirus en Europa. Ya en ediciones anteriores, junto a cuatro especialistas del ámbito de la pediatría, Iker Jiménez abordó sin tapujos las posibles consecuencias del retorno a las aulas. Todos coincidieron que las escuelas y los centros educativos no eran lugares seguros y criticaron las insuficientes medidas adoptadas para la vuelta masiva a los colegios.