Proyector vs Smart TV: ¿qué es mejor?

-

Seguramente, hace algunos años nunca te habrías imaginado en la situación de tener que elegir entre comprar una Smart TV o un proyector. Y es que hace no mucho que estas eran solo para las personas más adineradas, y para el resto de mortales se nos hacía algo imposible. Por suerte, a día de hoy están al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Pero eso no significa que puedas comprar cualquiera, ya que tenemos esta posibilidad, hay que comparar todos los detalles de los mejores modelos.

Tanto las Smart TV como los proyectores tienen sus ventajas y desventajas. En función de lo que estés buscando, podrás decantarte más por un dispositivo u otro. A continuación te dejamos con todos los detalles que debes tener en cuenta antes de reemplazar tu viejo televisor por uno nuevecito.

6
La gestión de color de la Smart TV y del proyector

gestor color smart tv

Aunque seguramente ya tienes claro que la mejor compra es la de una Smart TV, te vamos a dejar el último punto con el que este dispositivo remata al proyector. Estos son capaces de conseguir una buena gestión de colores, pero no tienen nada que hacer contra el contraste dinámico de una Smart TV con resolución 4K. Dejar claro que no nos referimos a los modelos que cuestan más de 1.500 euros, una televisión inteligente de 65 pulgadas por la mitad de precio logra los mismos resultados.

Para que lo puedas ver más claramente, te vamos a dejar con dos ejemplos para que analices por ti mismo. Por un lado, tenemos una Smart TV Samsung con tecnología QLED y resolución 4K de 55 pulgadas, y su precio es inferior a los 1000 euros.

Por no hablar de que, si estás atento, podrás descubrir las increíbles ofertas de Amazon para poder comprar un televisor inteligente a precio de derribo. El segundo ejemplo que te prometimos, una televisión Panasonic TX-65FX623E de 65 pulgadas y 4K, la cual tiene un precio que no llega a los 740 euros.

Siguiente