Proyector vs Smart TV: ¿qué es mejor?

-

Seguramente, hace algunos años nunca te habrías imaginado en la situación de tener que elegir entre comprar una Smart TV o un proyector. Y es que hace no mucho que estas eran solo para las personas más adineradas, y para el resto de mortales se nos hacía algo imposible. Por suerte, a día de hoy están al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Pero eso no significa que puedas comprar cualquiera, ya que tenemos esta posibilidad, hay que comparar todos los detalles de los mejores modelos.

Tanto las Smart TV como los proyectores tienen sus ventajas y desventajas. En función de lo que estés buscando, podrás decantarte más por un dispositivo u otro. A continuación te dejamos con todos los detalles que debes tener en cuenta antes de reemplazar tu viejo televisor por uno nuevecito.

5
El enemigo del proyector que da ventaja a la Smart TV

problema luz de dia proyector

¿Por qué las salas de los cines son tan oscuras?, porque de lo contrario, las imágenes proyectadas sobre el fondo planco de la pantalla no serían apenas visibles. Es por ello que incluso cuando se hacen cines de verano, se proyectan por la noche, ya que la luz del día dificulta el visionado de esta pantalla.

Eso sí, si puedes permitirte dejar sumas iguales o superiores a los 6.000 euros, tendrás un proyector que no sufra por la luz. Pero como pocos son los que se pueden permitir este lujo, lo mejor es decantarse por una Smart TV. Así que si no tienes una habitación habilitada para que la luz no sea un problema, o lo mejor es que te decidas por un televisor inteligente.