Durante los últimos días las noticias en el FC Barcelona han girado en torno a la figura de Ousmane Dembélé. El francés ha sido el centro de atención debido a que se esta barajando muy seriamente su salida de la entidad catalana para poder recolectar el dinero suficiente y así ir a por Memphis Depay con todo.
A pesar de que el menos interesado en salir es el mismo Dembélé, esta puede ser una buena oportunidad para levantar su carrera en una liga tan competitiva como lo es la Premier League, porque es el Manchester United el que está tras su pista. Este posible adiós llega debido a que, después de tres años en el Barça, su estancia allí solo puede catalogarse como un fracaso rotundo. La indisciplina, la falta de hábitos de un buen profesional y, sobre todo, las lesiones han tirado lo que pudo ser un gran fichaje de los blaugranas.
3Unos números de miedo
Dembélé llegó al conjunto blaugrana con el peso no solo de su gran talento, también el de su alto precio. No obstante, tras tres campañas completas en España toda esa calidad que atesoraba parece que se quedó en su casillero en Dortmund. Con el Barça solo ha tenido tropiezos y en tres temporadas completas, más esta cuarta que acaba de empezar, solo ha podido estar en 75 partidos; una cantidad muy baja para un equipo que por curso juega más de 50 partidos. Pero si el número de duelos da miedo, peor queda al ver los goles y asistencias que ha hecho; porque solo ha podido hacer 19 goles y 17 asistencias. Unos números muy pobres para todo lo que se esperaba de él.