Por qué deberías incluir la miel y la canela en tu dieta

-

La canela y la miel son recursos muy provechosos para nuestra salud. Una cucharada de canela y miel combina dos alimentos nutritivos, con muchísimas propiedades para la salud y, además, con un delicioso sabor.

Al mezclarlos potenciamos sus beneficios y facilitamos poderlos consumir diariamente.

Son muchas las propiedades que nos aportará esta mezcla. Una cucharada de canela y miel puede ayudar a bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido.

3
Bondades de la miel y la canela

Al juntar la canela y la miel, ambas forman un «santo remedio» que sirve para casi todo. Es natural, sin contraindicaciones (salvo para las personas que no puedan consumir alguno de estos dos productos) y muy barato.

La utilización medicinal de la canela se remonta miles de años atras. Tradicionalmente se ha empleado para tratar enfermedades respiratorias, ginecológicas y digestivas.

En la actualidad, por ejemplo, la canela se usa sobre todo como antiinflamatorio, para mejorar la función cognitiva y como regulador del metabolismo. De hecho, es tan potente que la canela se puede utilizar como un conservante natural.

Por su parte, la miel tiene muchas propiedades terapéuticas (Havsteen 2002). Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

La miel es uno de los ingredientes consentidos dentro de la gastronomía. Se usa principalmente en la cocina y la pastelería como acompañamiento del pan o las tostadas y como aditivo de diversas bebidas tales como el té.

Por Qué Deberías Incluir La Miel Y La Canela En Tu Dieta