A finales de este año 2020, llegará la nueva generación de consolas que tanto estábamos esperando. Por un lado, tenemos a Microsoft y su Xbox One Series X y por otro, a Sony con su PlayStation 5 (PS5). Aunque estas dos nuevas consolas tendrás un hardware muy parecido, fabricado AMD, lo cierto es que contarás con grandes diferencias entre sí.
Por no hablar de que en ambos casos contaremos con dos consolas, ya que sacarán una versión con lector de disco, y otra digital, más económicas en ambos casos. El precio de las versiones de ambas empresas con lector de discos es de 499 euros. La primera diferencia la tenemos en el precio de sus versiones digitales. La consola de Microsoft tendrá un precio de 299 euros, mientras que la se Sony costará solo 100 euros menos que la versión con lector de disco, 399 euros. A continuación, te mostramos las diferencias entre ambas para aclarar cuál es mejor.
6La retrocompatibilidad
Otro de los puntos a favor para Xbox One Series X es la retrocompatibilidad, ya que se van a poder usar casi todos los títulos del catálogo de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Además, la consola podrá detectar si hay un pack de texturas o elementos, como podría ser ejecutar un título a más fotogramas por segundo.
En cambio, Sony ha anunciado que la PS5 será compatible con más de 4.000 juegos de la PS4, aunque no ha dado más detalles de cómo va a funcionar la retrocompatibilidad con PS4, la cual debería ser fácil, ya que las dos comparten arquitectura x86-64, parecida a la que nos encontramos en un PC.