PS5 vs Xbox One Series X: ¿qué consola será mejor comprar?

-

A finales de este año 2020, llegará la nueva generación de consolas que tanto estábamos esperando. Por un lado, tenemos a Microsoft y su Xbox One Series X y por otro, a Sony con su PlayStation 5 (PS5). Aunque estas dos nuevas consolas tendrás un hardware muy parecido, fabricado AMD, lo cierto es que contarás con grandes diferencias entre sí.

Por no hablar de que en ambos casos contaremos con dos consolas, ya que sacarán una versión con lector de disco, y otra digital, más económicas en ambos casos. El precio de las versiones de ambas empresas con lector de discos es de 499 euros. La primera diferencia la tenemos en el precio de sus versiones digitales. La consola de Microsoft tendrá un precio de 299 euros, mientras que la se Sony costará solo 100 euros menos que la versión con lector de disco, 399 euros. A continuación, te mostramos las diferencias entre ambas para aclarar cuál es mejor.

4
La unidad SSD y el almacenamiento

tarjetas ssd

Por primera vez, las dos consolas tendrás una unidad SSD. En el caso de Sony, será de 825 GB, y la de Xbox será de 1 TB. Eso sí, la de Sony es más del doble de rápida, y las dos tienen diseños personalizados. Pero la de PS5 alcanzará 5,5, GB/s frente a los 2,4 GB/s de Xbox One Series X. Y en datos comprimidos, la consola PS5 llegará hasta 9 GB/s, frente a los 4,8 GB/s de Microsoft.

Lo que ha desvelado Microsoft es que el cambio de los juegos se podrá hacer casi instantáneamente. Los juegos que están guardados en RAM se guardarán ahora en el SSD cuando cambies a otro. Así vas a poder seguir jugando por donde lo dejaste con tan solo unos segundos de carga. Las dos consolas ofrecen la posibilidad de ampliar espacio, la PS5 aceptará unidades NVMe, pero Sony será la que permita añadir unidades SSD de otros fabricantes. En el caso de Xbox One Series X, tendrá un slot para tarjetas adicionales. Las dos consolas permitirán el uso de discos duros y SSD externos por USB. Gracias a esto se podrá seguir añadiendo espacio adicional cómodamente.