Que Twitch se ha convertido en la plataforma de streaming de videojuegos es indudable. Pero esta página apenas guarda los videos durante unos días. Hay muchos usuarios, streamers y gamers que buscan compartir sus vídeos en YouTube o en otros lugares. Twitch permite descargar los vídeos de nuestros directos, sin embargo, no es algo fácil.
Y es que cuanto más compartamos nuestros vídeos, a más público van a llegar. Y en caso de que la gente que busque vernos jugar no tenga Twitch, es bueno guardar nuestros vídeos para subirlos manualmente a otras plataformas. Este truco es ideal para todos los que quieran multiplicar sus viewers. De una forma fácil, aunque escondida, podremos tener todo el contenido generado en nuestra plataforma en nuestro disco duro para hará hacer lo que queramos con él.
8Descargar vídeos propios de Twitch
Para descargar nuestros vídeos, Twitch nos permite hacerlo desde la propia web y aplicación. Pero estos vídeos solo están disponibles durante unos días, luego desaparecen. El tiempo máximo de guardado es de 14 días para usuarios normales y de 60 para los users de Prime.
Deberemos habilitar el guardado automático de Streams, darle a estudio de vídeo y hacer click en canal. Aquí marcaremos la opción Almacenar emisiones anteriores. Luego entraremos en estudio de vídeo y en vídeos. Aquí aparecerán todos los streams guardados. Bajaremos el archivo en el menú desplegable y descargaremos. De eta manera tan sencilla.