Los tomates son ingredientes indispensables al momento de preparar una salsa roja. Le aporta espesor, color y acidez. Si piensas elaborar un buen pollo o una pasta a la boloñesa, sin duda, necesitarás de estas esferas para que tu comida quede riquísima. Como somos seres humanos que queremos hacer todo rápido escogemos en el supermercado botes de tomate frito para no tener que hacerlos en la casa, pero te decimos algo, hacerlos no tiene ciencia.
Generalmente se emplean ingredientes como tomate triturado, sal al gusto y si queda muy ácida un poco de azúcar, ¡a ver si te animas!, en caso de que insistas en comprarlo hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que es importante escoger el mejor debido a que la gran mayoría contiene aditivos y aceites de mala calidad que podrían afectar la salud. A continuación una lista de los más reconocidos.
4Tomate triturado Extra de Celorrio
Lo que ves en la imagen es un bote de tomate triturado extra de la marca de Celorrio. Cumple con el mismo patrón de la anterior, es de lata, lo que lo hace fácil de trasladar, pero hay que optar por un cuchillo o un abrelatas para saber qué tiene dentro. Su diseño no es muy atrayente, pues tiene un fondo negro que te hace pensar que se trata de veneno, apreciación que es errónea, su tabla nutricional dice lo siguiente:
No contiene grasas, cuenta con 3 gramos de azúcar por cada 100 y 0,53 gramos de sal. Para cerrar este capítulo, estamos al frente de un bote que cuesta 0, 73 euros. El envase no da detalles del tamaño.