Parece ser que «Ratched» es la serie del momento. El verano lo ha cerrado Sarah Paulson a lo grande con su actuación en otra de las comentadas producciones de Ryan Murphy. La idea original pertenece a Evan Romansky, un joven creador del que a penas se ha oído hablar. Por lo tanto «Ratched» es su gran primer trabajo conocido. Sin embargo Ryan Murphy (y sin dejar de lado a Romansky) es quien ha estado moviendo lo hilos detrás del proyecto, algo que se ha podido comprobar en el transcurso de los episodios.
Netflix no ha perdido la oportunidad de lanzar una historia de esta envergadura. La serie es una especie de precuela sobre el aclamado personaje, Mildred Ratched de la oscarizada película «Alguien voló sobre el nido del cuco». La serie ha logrado simular la atmósfera que consiguió Milos Forman en 1975, sorprendiendo a la crítica, ya que Ryan Murphy tiene tendencia a la excentricidad en sus creaciones. «Ratched» cuenta los orígenes de esta peculiar enfermera que se infiltra en un hospital psiquiátrico con una misteriosa misión, sin embargo acaba enredada en manipulaciones y mentiras que la llevarán modificar sus objetivos. Si te he ha gustado la serie, no puedes perderte la lista de recomendaciones que vamos a ofrecerte a continuación, porque seguro que las disfrutarás de la misma forma:
6Hollywood
Se trata de otra serie de Ryan Murphy, que quizá a simple vista no te haga pensar que puede pertenecer a esta categoría. Y aunque no podría calificarse de thriller, maneja a la perfección la atención y mantiene al espectador a la espera con una atención activa.
Al fin y al cabo es una serie irónica que escanea la industria del cine en sus años dorados, estableciendo paralelismos con el contexto actual. Se habla de género, raza y orientación sexual, al mismo tiempo que se critica profundamente las dinámicas de poder de la industria.
La serie está llena de manipulaciones, mentiras y de mucho dinamismo, ya que continuamente los personajes deben resolver un conflicto y problema. Se sacan a la luz aspectos muy turbulentos de Hollywood, con un llamado a tomar conciencia, ya que poco ha cambiado. Hay que tomar en cuenta que no se puede tomar la historia de forma literal, porque aunque utiliza personajes reales, es anacrónica y ahistórica.
El creador ha cogido elementos, algunos sucesos reales y anécdotas y ha creado una obra cargada de humor. Puedes encontrarla completa en Netflix, donde se mantuvo en el top 5 en el momento de su estreno.