Hay buenas noticias para los amantes de las series adolescentes, y es que “Pequeñas mentirosas” está de vuelta. Sí, has leído bien. La emblemática serie contará con un reboot muy pronto de la mano de HBO Max, pero por desgracia no podremos ver a los mismos protagonistas, ni estará ambientada en Rosewood. Ahora el centro de las mentiras y los secretos se llamará Millwood y contará con un nuevo grupo de adolescentes que nos hará sumergirnos a todos en nuevas aventuras.
La serie se titulará “Pretty Little Liars: Original Sin” y ha sido encargada explícitamente al creador de “Riverdale” y “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, Roberto Aguirre-Sacasa. Por tanto, podemos estar seguros que será un auténtico éxito. No se sabe todavía mucho al respeto, pero lo que tenemos claro es que Warner Bros Studios serán los encargados de llevar a cabo este proyecto. La productora ha confirmado que será un drama completamente nuevo y mucho más oscuro. Los tintes de terror estarán a la orden del día.
4¿Copia u homenaje?
El término reboot se utiliza en la industria cinematográfica para relanzar una producción que ya lleva mucho tiempo finalizada. Se toman como punto de partida, como idea, los pilares básicos de una obre preexistente y se le da un toque original, aportando nuevas ideas, enfoques, etc. Por lo tanto esos elementos diferenciales es lo que suscita que nazca una nueva ficción totalmente distinta. Normalmente suele esperarse bastantes años entre que termina una ficción y se retoma esta misma idea, por lo que es muy común encontrar reboots de producciones de hace dos décadas o más.
En este caso particular no han querido esperar más. “Pequeñas mentirosas” se emitió entre 2010 y 2017, por lo que hace apenas 3 años que este ícono adolescente llegó a su fin. Esto ha suscitado algunas preguntas entre los fans, por lo que Aguirre-Sacasa y la coproductora, Lindsay Calhoon Bring han aclarado que son “grandes admiradores” de Marlene King (creadora de la serie) y de su elenco. La intención de este nuevo proyecto es honrar a la serie original y usar el suspenso y el horror como base en la que apoyarse.