Raffaella Carrá vuelve a estar de actualidad, si es que alguna vez dejó de estarlo. La italiana, que revolucionó la televisión y el espectáculo en la España de los años 70, tiene algo de imperecedera y unas cuantas canciones que marcaron una época y que con motivo del estreno de la película «Explota explota» están sonando más que nunca en los últimos días.
Sony Music presenta ahora la más completa colección del repertorio en castellano de la Carrá que se haya editado hasta la fecha, con éxitos que van de «Caliente, caliente» a «Fiesta», pasando por «Mamá dame cien pesetas», «En el amor todo es empezar» o «Rumore».
El recopilatorio, titulado «Grande Raffaela», se publica el próximo 9 de octubre y contiene 36 de sus temas más famosos, canciones que refrescan aquellos días que revolucionaron a un país y que se han mantenido vigentes a través de los años. Son éxitos de la talla de «Hay que venir al sur,» «Qué dolor», «Adiós amigo» o «Felicità, tà», tan presentes en el imaginario colectivo de más de una generación de españoles.
El álbum llega en uno de esos momentos en los que la figura de la Carrá vuelve a centrar la atención, en vísperas del estreno de la película Explota Explota, una comedia musical ambientada en los años setenta y vertebrada por el espíritu de la polifacética italiana, que además de cantante ha destacado como compositora, bailarina, presentadora de televisión y actriz. El largometraje, protagonizado por Ingrid García-Jonsson, tiene como uno de sus grandes atractivos una banda sonora en la que los actores de la película interpretan las canciones de Raffaella.