Todo un trauma para los seguidores de la saga. Se conoció la noticia hace poco, y ciertamente es un jarro de agua fría. Cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo esperaba expectante, desde hace años, una nueva película de Indiana Jones. La última película de la saga, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” tiene ya doce años. Y cuando por fin iba a salir una nueva entrega del mítico aventurero y cazatesoros…resulta que Steven Spielberg se desvincula de la película. Chasco absoluto.
Para hacer honor a la verdad, la productora no tardó demasiado en desencantar a los fans de la serie. El equipo reveló que el director había abandonado el proyecto y que el puesto iba a ser ocupado por otra persona. Pero, ¿quién mejor que el propio Spielberg para dirigar una película de la saga que él mismo creó?
5Una decisión que cuesta entender
Es ciertamente difícil de explicarse por qué Disney no ha querido plegarse a la voluntad de Spielberg. Cabe recordar que no estamos hablando de un novato o de un cineasta cualquiera. Se trata del mismísimo Steven Spielberg, ganador de cuatro Premios Oscar y otros tantos Globos de Oro. Podría decirse que es el rey Midas del cine, que convierte en oro todo lo que toca. Una película con la firma de Spielberg es garantía de taquillazo.
¿Por qué, entonces, dejarlo de lado en una producción como esta? Si a los incondicionales de Spielberg sumamos a los seguidores de Indiana Jones, tenemos garantizada una taquilla más que segura. Lo que podría haber sido una de las películas más taquilleras del año tal vez no sea tal, y ni siquiera se acerque.