Todo un trauma para los seguidores de la saga. Se conoció la noticia hace poco, y ciertamente es un jarro de agua fría. Cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo esperaba expectante, desde hace años, una nueva película de Indiana Jones. La última película de la saga, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” tiene ya doce años. Y cuando por fin iba a salir una nueva entrega del mítico aventurero y cazatesoros…resulta que Steven Spielberg se desvincula de la película. Chasco absoluto.
Para hacer honor a la verdad, la productora no tardó demasiado en desencantar a los fans de la serie. El equipo reveló que el director había abandonado el proyecto y que el puesto iba a ser ocupado por otra persona. Pero, ¿quién mejor que el propio Spielberg para dirigar una película de la saga que él mismo creó?
4Sigue mereciendo la pena
Será la pregunta que se hagan los muchos seguidores de Indiana Jones. ¿Por qué la productora de la película se empeña en mantener un guion que no satisface al creador del personaje y de la saga? Desde luego no parece que haya habido movimientos llamando al boicot de la película. Pero las expectativas bajan considerablemente. No se sabe muy bien en qué está tratando de convertir Disney a Indiana Jones.
Ese es precisamente uno de los temores más razonables. Si Spielberg no aceptó dirigir ese guion, tal vez se deba a que la productora está intentando construir un personaje que nada tiene que ver con el que él mismo creó hace ya cuatro décadas.