Por qué si Steven Spielberg no está en «Indiana Jones 5» la peli no merece la pena

-

Todo un trauma para los seguidores de la saga. Se conoció la noticia hace poco, y ciertamente es un jarro de agua fría. Cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo esperaba expectante, desde hace años, una nueva película de Indiana Jones. La última película de la saga, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” tiene ya doce años. Y cuando por fin iba a salir una nueva entrega del mítico aventurero y cazatesoros…resulta que Steven Spielberg se desvincula de la película. Chasco absoluto.

Para hacer honor a la verdad, la productora no tardó demasiado en desencantar a los fans de la serie. El equipo reveló que el director había abandonado el proyecto y que el puesto iba a ser ocupado por otra persona. Pero, ¿quién mejor que el propio Spielberg para dirigar una película de la saga que él mismo creó?

3
Un sustituto para Spielberg

Lo último que se supo del libreto es que Jonathan Kasdan estaba trabajando de nuevo en él. Si todo sale según lo previsto, “Indiana Jones 5” llegará finalmente a los cines el 29 de julio de 2022. La quinta película del icónico arqueólogo interpretado por Harrison Ford inició su pre-producción en 2016. Durante cuatro años, el filme ha sufrido cambios de todo tipo, desde inicios inminentes del rodaje hasta desapariciones por completo de las personas involucradas durante largas temporadas.

Cuando Spielberg tiró la toalla, allá por el mes de febrero, algunas fuentes en su momento apuntaron a que James Mangold (Logan) podría ser el candidato perfecto para tomar el relevo. Y el pasado mes de mayo se confirmaron las especulaciones. En una entrevista con Collider, el productor Frank Marshall ha confirmado que James Mangold será el encargado de tomar las riendas de “Indiana Jones 5”. El productor, además, ha comentado que Mangold está trabajando en su próxima versión del guion para la película, por lo que se alejará presumiblemente de lo que Spielberg tenía pensado.