Todo un trauma para los seguidores de la saga. Se conoció la noticia hace poco, y ciertamente es un jarro de agua fría. Cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo esperaba expectante, desde hace años, una nueva película de Indiana Jones. La última película de la saga, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” tiene ya doce años. Y cuando por fin iba a salir una nueva entrega del mítico aventurero y cazatesoros…resulta que Steven Spielberg se desvincula de la película. Chasco absoluto.
Para hacer honor a la verdad, la productora no tardó demasiado en desencantar a los fans de la serie. El equipo reveló que el director había abandonado el proyecto y que el puesto iba a ser ocupado por otra persona. Pero, ¿quién mejor que el propio Spielberg para dirigar una película de la saga que él mismo creó?
2Desacuerdo en el guion
Ni el propio Koepp, ni Spielberg, ni Disney ni Harrison Ford lograron llegar a un acuerdo asumible para todos. “Probé un par de versiones diferentes del guion con Steven Spielberg y todos tenían algunas cosas buenas sobre ellas y todas tenían algunas cosas que no funcionarían, lo que sucede. Pero fue muy difícil que todos se unieran y que todos los elementos, Steven, Harrison Ford, el guion y Disney, se unieran a la vez. No sucedió”, contó el guionista.
Poco después del abandono de Spielberg, Koepp hizo lo propio. «Creo que lo último que quiere el nuevo director es al guionista del anterior», lamentó.