La fruta es un alimento recomendable para la gran mayoría de los seres humanos. Aporta vitaminas, minerales y agua al organismo ofreciéndole un buen estado de salud. Existe una teoría referente a que no se debe ingerir fruta por la noche. Esta premisa es avalada por los doctores, más adelante estaremos platicando al respecto.
Conocemos la sensación que le ofrece una fruta al cuerpo, es una experiencia muy agradable y más cuando el ser humano acaba de almorzar, el organismo pide ingerir dulces: una perita o una manzana son suficientes para matar ese antojo que muchas veces nos lleva a comprar chucherías para saciarlo. A continuación te mostramos por qué no deberías ingerirlas por la noche.
7OMS aconseja comer frutas
La Organización Mundial de la Salud recomendó consumir más de 400 gramos de verduras y frutas a diario. Esta indicación llevó a que las personas integraron en sus platos diarios por lo menos una ración de fruta. Cuáles son las frutas aconsejables para nuestra dieta: el aguacate debido a que suministra al organismo grasa natural, tiene potasio y vitaminas; La piña, rica en vitamina C y la papaya favorece la digestión.
También recomiendan el limón, dicen que es un gran aliado del sistema inmunológico. Las uvas, por su parte, contienen vitaminas, potasio que las hace indispensable y el pomelo, por su contenido de antioxidantes, vitamina C, b-carotenos, licopeno y ácidos orgánicos. Los expertos manifiestan que la clave está en variar el consumo de frutas.