La fruta es un alimento recomendable para la gran mayoría de los seres humanos. Aporta vitaminas, minerales y agua al organismo ofreciéndole un buen estado de salud. Existe una teoría referente a que no se debe ingerir fruta por la noche. Esta premisa es avalada por los doctores, más adelante estaremos platicando al respecto.
Conocemos la sensación que le ofrece una fruta al cuerpo, es una experiencia muy agradable y más cuando el ser humano acaba de almorzar, el organismo pide ingerir dulces: una perita o una manzana son suficientes para matar ese antojo que muchas veces nos lleva a comprar chucherías para saciarlo. A continuación te mostramos por qué no deberías ingerirlas por la noche.
3Causa indigestión
Naomi Tupper, especialistas en nutrición, expresó que las frutas consumidas en altas porciones pueden causar problemas estomacales. Comunicó que lo más recomendable es estar pendiente de la cantidad que llevas al estómago y que no sean tan ácidas. Pera, manzana, ciruelas o toronjas son algunas de las aptas para comer si es que eres muy sensible con el estómago. Nuevamente se realza la idea de que la clave para prevenir un efecto negativo por un alimento es moderar su consumo. Todo en exceso hace daño.
La respuesta de que una fruta cause este malestar en el cuerpo tiene que ver por su contenido en fibras y de ciertos ácidos. Hay remedios caseros para aliviar la indigestión. Anota: té verde, limón mezclado con agua tibia o comer la raíz del jengibre. Con esto te sentirás bien y le dirán adiós a esa sensación de naúseas.