Lionel Messi, capitán, máximo exponente en la actualidad y seguramente el mejor jugador en toda la historia del Fútbol Club Barcelona, ha decidido hacer ciertas cosas a lo largo de su extensa y exitosa carrera profesional que no han terminado siendo del agrado de muchas personas.
Innegablemente, el argentino se ha robado el corazón de todos y cada uno de los hinchas de este equipo con sus mágicos goles, increíbles pases, majestuosas jugadas e innumerables cantidades de títulos obtenidos en las diversas competiciones del país de piel de toro, de Europa y del mundo, tales como: la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Supercopa de Europa.
Si bien es cierto que Lionel Messi es el jugador más querido por todos los fanáticos del conjunto blaugrana, quienes se pueden encontrar distribuidos en cualquier parte del globo terráqueo, parece que el atacante oriundo de Rosario ha dejado de ser el héroe de una gran cantidad de seguidores del FC Barcelona, los cuales le habrían dado la espalda por unas cuantas razones.
«Hemos sido traicionados por el mejor jugador de fútbol de toda la historia, jamás pensamos que él abandonaría este barco que comenzó a hundirse hace temporadas atrás. Dicen que las ratas son las primeras que saltan para salvarse y vaya que empezamos a ver los intereses de cada quien», dijo a este prestigioso medio de comunicación un fanático del cuadro culé durante las protestas que se llevaron a cabo en las inmediaciones del Camp Nou cuando Lionel Messi envió el famoso burofax, en el que expresó su deseo de activar la cláusula en su contrato que le permitía marcharse unilateralmente del club al término de cada temporada como agente libre.
2El burofax de la destrucción
Si bien es cierto que todos saben que el FC Barcelona ha sido el puente que llevó a Lionel Messi hacia el estrellato y a prácticamente tocar el Olimpo de los dioses del fútbol, éste en las últimas semanas del mercado de fichajes del verano les ha respondido de la peor forma posible.
Indudablemente, para los fanáticos del conjunto culé será sumamente difícil poder superar que su ídolo decidió enviar un burofax a la junta directiva en el que explicaba que quería marcharse del equipo y luego se escondió por un tiempo de la prensa internacional y de sus compañeros.
No obstante, algunos hinchas han sido un poco más flexibles con él en su decisión de abandonar al FC Barcelona y han decidido atacar al principal protagonista y responsable de esta calamidad: Josep Maria Bartomeu, presidente de esta institución, y culpable de una de las peores gestiones en toda la historia del club.
«Josep Maria Bartomeu acabó con este legendario equipo. Nos dejó como el hazmerreír y si nada cambia terminaremos descendiendo. Que se large, nos quitó a Lionel Messi, el mejor jugador de la historia. Ya nada importa y ya nada podrá ser diferente, afirmó un fanático azulgrana, quien aseguró odiar completamente al actual mandamás del conjunto catalán.