Vaca, oveja, cabra… esta es la mejor leche para ti

-

Podemos decir que en la actualidad son muchos los tipos de leches que tenemos en el mercado a nuestra disposición. La leche es un producto que  tiene muchas propiedades nutricionales. De hecho, no tenemos más que valorar que durante sus primeros meses los mamíferos se alimentan exclusivamente de la que obtienen de sus madres y gracias a ella crecen y se desarrollan saludables.

7
La de oveja

 La leche de oveja es la que tiene menor cantidad de agua,  un 82 % frente al 87% que tienen la leche de vaca  o la de cabra, con lo cual presenta una mayor cantidad de otros componentes.  También es la que tiene un mayor valor energético, 94 kilocalorías frente a las 62 de la leche de vaca y la 66 de la leche de cabra.

La leche de oveja se caracteriza por tener una gran cantidad de calcio, de hecho podemos decir que tiene un 80% más que la leche de vaca.  Muchas veces consumimos leche de vaca enriquecida con calcio, cuando tenemos a nuestra disposición la leche de oveja que lleva este componente de modo natural. Pero además tiene otros ingredientes fundamentales para nuestra salud como el sodio, magnesio, hierro, yodo y fósforo y es rica en vitaminas como la ve B7 la B3, A, B, C, D, E y K

Aunque también tenemos que destacar como factor negativo que su precio es el más caro del mercado.