Podemos decir que en la actualidad son muchos los tipos de leches que tenemos en el mercado a nuestra disposición. La leche es un producto que tiene muchas propiedades nutricionales. De hecho, no tenemos más que valorar que durante sus primeros meses los mamíferos se alimentan exclusivamente de la que obtienen de sus madres y gracias a ella crecen y se desarrollan saludables.
6La de cabra es la más parecida a la leche materna
En general, la de cabra tiene una composición similar a la de la leche materna, teniendo contenidos menores de caseína de tipo alfa 1 al igual que está. Lo que lleva a que sea utilizada cómo base en la elaboración de las leches maternizadas. Se trata de una leche hipoalergénica que resulta ideal para los bebés, pero también para las personas que tienen alergia a la de vaca.
Otra de las características de la leche de cabras es que tienen entre un 30 y un 40% menos de colesterol que la leche de vaca y una mayor concentración de omega 6, con lo cual contribuye a protegernos de las afecciones cardiovasculares. En cuanto a sus propiedades podemos decir que es más blanca, más ácida y un poco más espesa que la leche de vaca.