Vaca, oveja, cabra… esta es la mejor leche para ti

-

Podemos decir que en la actualidad son muchos los tipos de leches que tenemos en el mercado a nuestra disposición. La leche es un producto que  tiene muchas propiedades nutricionales. De hecho, no tenemos más que valorar que durante sus primeros meses los mamíferos se alimentan exclusivamente de la que obtienen de sus madres y gracias a ella crecen y se desarrollan saludables.

5
La leche de cabra

Unos investigadores, en este caso de la Universidad de Granada, se han dedicado a estudiar la de cabra y han llegado a la conclusión de que puede considerarse como “un alimento natural funcional” cuyo consumo tiene que ser potenciado entre la población general.  Esta leche sería especialmente interesante para «las personas con alergia, intolerancia a la leche de vaca, problemas de mala absorción, colesterol elevado, anemia, osteoporosis o tratamientos prolongados con suplementos de hierro».

Especialmente las personas que padezcan una afección cómo es la anemia  serán beneficiadas por el consumo de este tipo de leche, que tiene una mayor disponibilidad de hierro pero también de calcio, fósforo y magnesio por lo que contribuye a prevenir la anemia ferropénica y la desmineralización ósea.