Podemos decir que en la actualidad son muchos los tipos de leches que tenemos en el mercado a nuestra disposición. La leche es un producto que tiene muchas propiedades nutricionales. De hecho, no tenemos más que valorar que durante sus primeros meses los mamíferos se alimentan exclusivamente de la que obtienen de sus madres y gracias a ella crecen y se desarrollan saludables.
2Un estudio para analizar las propiedades de las diferentes leches
En el año 2014, en Bélgica los investigadores del Instituto para la Investigación de Agricultura y Piscifactorías y de la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena alimentaria, W. L. Claeys, C. Verraes, S. Cardoen, elaboraron un estudio en el que trataron de analizar las propiedades que las leches de las diferentes especies animales tienen en nuestra nutrición. Destacaron que tras la leche de vaca que representa el 85% del total de la producción mundial, le sigue la de búfala (11%), la de cabra (2,3%), oveja (1,4%) y de camello (0,2%)
Estos investigadores llegaron algunas conclusiones como que la leche de las especies rumiantes contienen menor contenido en lactosa, que es el azúcar específico de la leche (a la que mucha gente es intolerante) que el de otras especies animales.Sin embargo, tienen más cantidad de caseína, la proteína más común en este producto y de grasa y en general son ricas en vitaminas.