Ya queda muy poco para que la nueva generación de consolas con PS5 a la cabeza llegue hasta las tiendas. Se empiezan a conocer los primeros detalles que más nos interesan. Por ejemplo, la página oficial de PlayStation ha hecho público uno de los detalles que más afectan a los usuarios y no es otro que el tamaño de sus juegos.
Y es que, a pesar de que la nueva PlayStation 5 traiga un almacenamiento de 825 GB en un SSD ultra rápido, en cuanto le metamos varios juegos, el espacio nos va a empezar a faltar. A estos 825 GB hay que restarle el espacio que es predeterminado como perdido, así que ya es menos. Además, hay que contar con el sistema operativo de la propia PS5.
7Almacenamiento de PS5 ampliable
La PlayStation 5 va a contar con varios conectores USB de gran velocidad. Uno de ellos será para poder introducir un HDD externo. En caso de que queramos cambiar el disco sólido interno de PS5 vamos a poder hacerlo, pero el disco necesitará estar certificado por Sony.
La configuración de la instalación de juegos también se va a implementar en PS5. Y es que hay en algunos títulos donde podremos elegir qué instalar. Si queremos optar por la campaña offline podemos dejarla y eliminar el multijugador o viceversa. Esto es un gran avance para ahorrar espacio.