Ya queda muy poco para que la nueva generación de consolas con PS5 a la cabeza llegue hasta las tiendas. Se empiezan a conocer los primeros detalles que más nos interesan. Por ejemplo, la página oficial de PlayStation ha hecho público uno de los detalles que más afectan a los usuarios y no es otro que el tamaño de sus juegos.
Y es que, a pesar de que la nueva PlayStation 5 traiga un almacenamiento de 825 GB en un SSD ultra rápido, en cuanto le metamos varios juegos, el espacio nos va a empezar a faltar. A estos 825 GB hay que restarle el espacio que es predeterminado como perdido, así que ya es menos. Además, hay que contar con el sistema operativo de la propia PS5.
6Retrocompatibilidad de PS5

La retrocompatibilidad con PS4 será total con los juegos aparecidos desde mediados de julio debido a que se ha implementado esta característica. Y es que la arquitectura en la que está construida y programada la PS5 se basa en la de la anterior consola. Cualquier juego al que juguemos desde julio de 2020, tendrá la certificación de PS5.
Además, algunos de los juegos que vayan apareciendo en este periodo en el que convivirán unidas las dos generaciones, se publicarán tanto para PS4 y PS5. Hay algunos títulos que aparecerán para finales de año para PS4, pero se espera que den el salto a partir de marzo de 2021 para la hermana mayor. Aunque en estos casos habrá que ver que, si compramos la versión de PS4, no tendremos derecho a la de PS5 cuando aparezca.